miércoles, 12 de enero de 2011

¡Que bonitos son Los Cabos!

Quizá vivimos abrumados por todo lo que implica trabajar en un destino turístico, más aun, un destino turístico de calidad en el cual los servicios deben ser impecables. Se dice por allí que a este tipo de lugares se les denomina "Premium"; son los de primer nivel y, en efecto, Los Cabos así lo es. Aquí es donde vivo desde hace muchos años. He visto con mis propios ojos como ha ido creciendo a pasos agigantados. Me enogullesco de ser choyero, más aun, me enorgullesco de de vivir en este paraíso que se llaman Los Cabos.

Desde que nos aproximamos a él la belleza brota. Sea por tierra, mar o aire, Los Cabos es bello, lástima que haya aun personas que no entienden a profundidad lo que esto vale. Vale mucho más tener el privilegio de morar en una zona de tal belleza, que querer destruirla con el afán de construir y llenar de planchas de concreto lo que la naturaleza nos dio... que es mucho.

Quizá no tengamos, en ocasiones, el tiempo para disfrutar de nuestro entorno, de las montañas, que circundan buena parte del municipio, como ésta que vemos ahora, el llamado Cerro del Venado que está un poco más allá de Santiago, siempre sobresale, si lo ves con atención, en el horizonte, visto desde la zona de estacionamiento del Aeropuerto. ¿Tú no crees que Los Cabos es bello?

Sea la temporada del año que sea, haga frío, fresco, algo de calor o mucho calor, la naturaleza en ésta parte de México explota en toda su magnitud y nos regala todo tipo de vistas maravillosas. Estos son Los Cabos que yo veo, un destino privilegiado que debe ser cuidado, que debe mantenerse limpio, un lugar en el que debemos crear más conciencia aun de que es nuestra carta de presentación su órden y limpiza. La naturaleza ya hizo su parte, ahora es obligación de nosotros el mantenerla con el orgullo que se merece para así presumirla a todos los visitantes.

Y... ¿por qué digo esto? pues porque todo visitante que se va satisfecho hablará muy bien de nosotros cuando llegue a su lugar de origen. Está comprobado que cada turista satisfecho atraerá a diez turistas más... si eso lo logramos tendremos una buena ocupación durante todo el año, mantendremos nuestros empleos y, consecuentemente, nuestras familias disfrutarán ese nivel de calidad al que todos aspiramos.

Yo quiero que Los Cabos siga siendo un destino privilegiado. Yo quiero que siempre esté limpio y ordenado. Yo quiero ver hoteles llenos y huéspedes satisfechos, es por eso que me quiero comprometer para que, desde el Congreso del Estado, en el próximo trienio, si tu participación es activa en las próximas elecciones, yo pondré lo mejor de mi para lograr estas metas... son fáciles, si tú me ayudas a lograrlas. Yo, al igual que tú, vivio del turismo... protegámoslo.

1 comentario:

  1. Me encantan las playas de Los Cabos, espero poder ir con mi pareja en nuestras próximas vacaciones. Saludos a todos!
    Matías - Viajes a Los Cabos

    ResponderBorrar