jueves, 13 de enero de 2011

El Distrito XVI en Baja California Sur

Ahora que estamos en plena campaña, será bueno que vayamos aprendiendo las divisiones territoriales que el IFE ha marcado. En ocasiones al hablar de Distritos y Secciones nos confundimos y no sabemos a ciencia cierta cual es el nuestro, a donde correspondemos; o, en donde estamos registrados. Comenzaremos esta vez viendo la primera división que IFE hace, ésta se llama Circunscripción, nosotros en Baja Califonia Sur estamos en la número 1, que abarca todo el noroeste de la República desde Jalisco hacia el norte. Cuando oyes hablar de los Diputados Plurinominales, se refieren, precisamente a esos que están representando a toda la Circunscripción.

Baja California Sur es el estado número 3, pues se lleva un orden alfabético (1 = AGS, 2 = BC, 3 = BCS, etc). Nuestro estado está dividido en 5 municipios, de hecho es el estado de nuestra República que tiene el menor número de Municipios, ellos son: 1- Comondú, 2- La Paz, 3- Loreto, 4- Los Cabos, 5- Mulegé. Esos datos aparecen en tu Credencial para Votar; también aparece el número de localidad, éste se refiere a la Delegación que te corresponde, en el caso de San José del Cabo es la número 1.

Debido al número de pobladores que hay en el Municipio de Los Cabos, éste ha sido dividio en tres Distritos Electorales. Yo, Celestino Atienzo, soy candidato por el Distrito XVI, el cual abarca desde El Pedregal en Cabo San Lucas hasta el Arroyo Don Guillermo en San José del Cabo. La parte Pacífico-Norte de Los Cabos es el Distrito VIII y la llamada "Ciudad Lineal" hasta Buenavista es el Distrito VII.

Sabemos muy bien que las direcciones en Los Cabos son un poco complicadas pues no hay aun exactitud en cuanto a la nomenclatura de las calles, como quiera, para ello, el IFE más que en el domicilio, hace el control en el último número que aparece en la credencial, a un lado de tu fotografía, es el que se llama Sección. El Distrito XVI está compuesto de 20 secciones. Al verificar tu Sección, sabrás a que Distrito correspondes y cuál es tu candidato. Yo soy tú candidato por el Distrito XVI. En San José del Cabo estas son las Colonias que lo conforman:

290, Campo de Golf Fonatur y Colonia Primero de Mayo
291, Colonias Primero de Mayo y 8 de Octubre
292, Zona Centro de San José del Cabo
293, Colonia 5 de Febrero
294, Colonia Jesús Castro Agúndez
295, Colonias Mauricio Castro y Chulavista
296, Colonias Colosio y Rosarito
297, Colonias Rosarito y La Huerta

Muchos de los habitantes de Los Cabos, que han venido de otra parte de la República y que han tramitado su cambio de domicilio quizá no sepan los nombres de sus colonias, si no identificas en este listado a tu colonia, con gusto te diré a cual perteneces, solo dejame tu comentario en este espacio, en la parte de abajo lo puede hacer.

Si vives en Cabo San Lucas, estas son las secciones que conforman el Distrito XVI:
.
316, Colonia Centro de Cabo San Lucas
317, Colonias Juárez y Ampliación Juárez
318, Colonia Idelfonso Green
319, Colonia Lienzo Charro
320, Colonias 4 de Marzo, Libertad y Cerro de la Cruz
321, Colonias 4 de Marzo y Obrera
322, Colonia Ampliación Matamoros
323, Colonia Ildefonso Green
324, Colonia Juárez
325, Colonia El Arenal
326, Colonias Ejidal y Chamizal
327, Colonia Mariano Matamoros.
.
Nota: Si tu vives en algún fraccionamiento ubicado a lo largo del Corredor Turístico San José-San Lucas, perteneces al Distrito 316 que se considera como el Centro de Cabo San Lucas.
.
Los mapas que aparecen en este artículo han sido tomados del sitio oficial de IFE, para consultar más detalles, tienes libre acceso a él:
.

2 comentarios:

  1. Hola! Quiero saber quien es el candidato a diputado de la sección 0332, vivo en Cabo San Lucas en Los Altos de Miramar. Estoy viendo propuestas y me gustaría saber quien es el candidato por su partido.

    ResponderBorrar
  2. Especialista:

    El candidato por la Alianza es Contigo en el Distrito VIII, que es a donde corresponde la Sección 332 es el Dr. Ernesto Ibarra.

    Saludos

    ResponderBorrar