miércoles, 19 de enero de 2011

Estas son mis propuestas, Celestino Atienzo.

Desarrollo Urbano. Una preocupación grande que tengo es cómo, a lo largo de estos últimos diez años, el Municipio de Los Cabos ha ido creciendo muy por encima de la media nacional, este crecimiento nos ha afectado al no haberse mantenido un orden desde el principio. Estamos aun a tiempo para encontrar el camino correcto a seguir, buscaré legislar a favor de un orden lógico en el crecimiento del Municipio que nos haga la vida más agradable, poniendo especial énfasis en el cuidado de nuestro entorno.

Seguridad. Delincuencia y corrupción son dos temas que me agreden y me molestan, yo soy padre de familia y me preocupa sobremanera los índices delictivos que se manejan en esta parte del Estado, aunque se diga que Baja California Sur mantiene el mejor nivel de seguridad del país, es éste, definitivamente, el que más me preocupa, denunciando primero y actuando seguidamente en contra de estos flagelos será la manera en que participe activamente para el beneficio de todos quienes habitamos en el Municipio de Los Cabos.

Tenencia de la Tierra. No sabemos que herencia nos dejará la administración estatal que está por terminar, seguramente será una desagradable “caja de Pandora” que nos permitirá ver como se abusó en la venta y concesión de terrenos, esto y la Tenencia de la Tierra, son rubros que me preocupan, veo como se sigue fomentando impunemente la invasión de tierras, afectando con esto las posibles inversiones que nos pueden traer más fuentes de empleo. Eso lo tengo muy claro y quiero buscar una solución efectiva a ello.

Educación. De las drogas que más te puedo decir que no sepas ya. El problema de las adicciones va muy ligado al problema de la falta de valores, y, sobre todo de educación. La educación va un poco más allá de ir a la escuela, la educación comienza en la casa fomentando la cultura del servicio, la cultura cívica y, sobre todo el respeto a los demás. Fomentando actividades culturales y deportivas daremos una opción más interesante a los jóvenes en lugar de seguir haciéndonos “de la vista gorda” pensando que aquí no pasa nada.

Transparencia. Veo con lástima que mi querida Baja California Sur es el estado en donde prácticamente no existe la transparencia… dudo que las manos de quienes manejan los fondos del estado estén limpias. Es imperativo poner en práctica la ley de transparencia, recordemos aquello de que “cuentas claras son amistades largas”. Yo seguiré durmiendo tranquilo pues al no deber, no hay nada que temer.

Limpieza, orden, educación, seguridad, justicia, cultura y transparencia. Todo esto engloba mi propuesta, estas son las palabras que conforman mi discurso y que serán la meta a cumplir durante los próximos tres años en el Congreso del Estado de Baja California Sur.
.
Y lo más importante es, en base al conocimiento y experiencia que tengo en el manejo de Turismo, fomentar más y mejor promoción hacia nuestros mercados naturales para que se incremente el número de visitantes, eso nos dará los ingresos necesarios, los empleos necesarios para lograr ese ansiado nivel de bienestar que todos buscamos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario