viernes, 28 de enero de 2011

La inseguridad, un problema que afecta directamente al turismo en México

Esta es la presentación gráfica que El Universal hace en su sección especial sobre las Elecciones 2011 en nuestro país.

Hay algo en lo que todos los que vivimos en Los Cabos debemos estar conscientes: la seguridad. Ese problema, que si bien ha sido controlado medianamente en nuestro Estado, lo que está sucediendo en nuestro país nos está golpeando fuertemente a todos, desde Tijuana hasta Tapachula. Es por eso que debemos crear de ya una estrategia que difunda lo que ofrecemos al turista en la zona de Los Cabos: tranquilidad durante su estadía.

La tarea será grande, no difícil. El mensaje debe ser claro, no tapar el sol con un dedo, efectivamente, hay zonas del país en las que la vida no es del todo placentera, estamos obligados a difundir un mensaje a nuestro principal mercado, los Estados Unidos, de que nosotros vivimos tranquilamente en Los Cabos y esa tranquilidad es la que estamos ofreciendo a nuestros visitantes. Las notas que encuentro hoy en la prensa nos hacen pensar en muchas cosas.

Esto se dijo en Oaxaca, que si bien es distante de Los Cabos, igual nos incluye: “El embajador de Estados Unidos en México, Carlos Enrique Pascual, señaló este jueves que la inseguridad que se observa en los medios que vive México han sido negativo en los turistas de ese país, cuya visita ha descendido. Los efectos, dijo, han sido psicológicos, pero también se ha conocido como este país está comprometido con la seguridad, y Oaxaca tienen una gama de atractivos”.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/740565.html


Y aunque las cosas no sucedan en Los Cabos, igual es una voz de alerta para evitar que nos llegue a pasar: “La Asociación de Hoteles de Mazatlán informó que perdieron 250 mil dólares por la suspensión temporal de cuatro cruceros al puerto, en los cuales venían embarcados 7 mil turistas extranjeros, de acuerdo con Julio Birrueta, director de Mercadotecnia del organismo empresarial”.

http://www.milenio.com/node/632926

No hay comentarios.:

Publicar un comentario