miércoles, 25 de febrero de 2009

Soy Celestino Atienzo

Mi nombre es Celestino Aurelio Atienzo Beltrán, tengo 39 años de edad, nací en mi bella Baja California Sur, un día que a cualquier mexicano podría marcar para toda la vida, y así fue mi caso, un 12 de Diciembre de 1971 soy tan MEXICANO como mi día de nacimiento y tan Sudcaliforniano como la ciudad que fue la primera que me cobijó, Constitución, la legendaria tierra que hace mucho, mucho tiempo, Salvador Abascal vino a colonizar, desde hace quince años vivo en San José del Cabo, lo he visto crecer, casi al ritmo en el que yo, afortunadamente, he ido creciendo.

Mi formación educativa comenzó en la capital del Estado de Baja California Sur, en La Paz, ciudad mas bella no hay en todo el país, eso lo digo con gusto y convicción. Allí pasé, en familia, mis años primeros, cursando la primaria y secundaria. El bachillerato lo hice en San José del Cabo.Mi inquietud juvenil y ganas de seguir adelante me llevaron a Durango en donde pude, con esfuerzos, realizar mi formación profesional en la Administración de Empresas en la Universidad Juárez.

Regresé a mi Baja California Sur a desarrollarme profesionalmente, adentrándome en el mundo del turismo con un operador terrestre local, eran los tiempos del turismo “artesanal” no habían aun las facilidades tecnológicas de que ahora disponemos, los controles eran manuales, aprendí mucho de ese modo. El destino me condujo a San Diego, experimenté el llamado “Sueño Americano” pero mi liga con México fue mas fuerte que unos dólares, volví a San José para tener la gran oportunidad de mi vida, manejar la línea de autobuses turísticos mas grandes de la zona, llamados Satélite, los que desde hace ya diez años, estoy, felizmente dirigiendo esta empresa. Tuve la fortuna de conocer a Martha Patricia, una mujer plena, total y cabal, formamos un hogar, el cual se ha visto coronado con la dicha de dos hijos, mi Roberto de 7 años y mi Camila de tan solo 2 años.

La idea de la política llegó en mis primeros años, misma que al principio no entendí, fue tener un folleto informativo de Acción Nacional que diré, me marcó de por vida. Tuvieron que pasar varios años para afiliarme oficialmente al partido, el cual, entre otras satisfacciones me ha dado la oportunidad de llegar a la candidatura del Distrito XVI en la elección estatal de 2008, la cual, debido a corruptelas tan comunes en esta parte de México, no me permitió llegar al ideal de representar a mis conciudadanos. Esto no me desmotivó, por el contrario, me dio fuerzas para seguir adelante con esa idea, de servir a mi municipio, a mi estado y a mi país.




El encabezar a los Transportistas Turísticos de Baja California Sur, el ser Consejero de Canaco me ha dado la oportunidad de participar activamente en mesas y foros de distintos niveles, siempre vigilando por los intereses de mis representados.

Lo mío no queda allí, lo mío no fue una pose o un capricho, lo mío es un verdadero ideal de llegar a tener voz que hable por un nutrido número de mexicanos, lo mío es seguir en la lucha del día a día por mejorar nuestro entorno, por alcanzar la meta que todos tenemos de un hogar sólido, de una mesa que da lo suficiente para seguir en la labor del día, y una esperanza bien positiva de que puedo ser mejor, y que ese mensaje lo puedo llevar a mas gente, gente interesada en ser mejor, que mantienen un ideal y que luchan por lograrlo, de esos soy yo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario