sábado, 26 de marzo de 2011

Una llamada de atención a tiempo... los incendios urbanos en San José del Cabo.

De los incendios provocados en el Estero de San José y en el Palmar de Santa Rosa hemos oído tanto que, por desgracia, es un tema ya conocido y aun no hemos logrado encontrar una solución para evitar que vuelvan a suceder. Esto que ves ahora en la fotografía sucedió apenas el jueves, hace dos días, el 24, en la calle Nopal de la colonia Magisterial. Si el incendio fue provocado o fue accidental por una colilla de cigarro o por el reflejo del sol sobre algún vidrio, no lo sé, pero creo que esta es una llamada de atención a tiempo para todos los que vivimos en este rumbo. Por fortuna un vecino se dio cuenta justo en el momento en que esto sucedió y los bomberos llegaron a los pocos minutos y se pudo apagar. El fuego cundió fácilmente debido a la cantidad de hojarasca que había en el monte.

Si esta zona es responsabilidad de Fonatur o del Ayuntamiento, también es responsabilidad de los que allí vivimos, pues nuestras casas con nuestros hijos allí adentro es donde moran y un accidentes de fatales consecuencias, que ni quiero pensar, se puede dar. Es una responsabilidad colectiva.

Esto me hace reflexionar en que es bueno promover campañas de limpieza entre los habitantes de cada colonia, para ayudar a la propia colonia a vivir en mejores condiciones. En la Magisterial aun hay una buena cantidad de lotes baldíos, los menos están desmontados y aplanados, además de enrejados. Los más se han convertido en depósitos de basura, la mayoría de esa basura son, precisamente las hojas secas de árboles y plantas de los jardines de la zona residencial.

No esperemos a que un incendio como el del jueves llegue a provocar fatales consecuencias, hagamos conciencia, dejemos la basura en donde corresponde, limpiemos los lotes baldíos y mantengamos seguro nuestro entorno... ¿no crees que todos juntos debemos actuar?

1 comentario:

  1. Pero los mismos vecinos tienen la culpa, usted esta mostrando una foto de lo que quedo de un arbolito de navidad, de que casa salio ese arbolito, que es facil de prender, cuantos mas habra en esa colonia, pongamos un granito de arena, LIMPIANDO NUESTRA CASA,QUE ES LA COLONIA DONDE VIVIMOS.

    Oscar Humberto Zamora Lares
    http://cneac.mx
    la ley de murphy en Facebook

    ResponderBorrar