lunes, 23 de febrero de 2009

Intereses personales antes que los de los gobernados

Reuniones, juntas, mesas de diálogo, hemos asistido a todas las convocatorias, hemos aceptado toda imposición de registros y al final del día los acuerdos se rompen, se me antoja imposible el entender que mueve en la realidad. ¿Cuáles son los intereses que están escondidos? Seguramente económicos, no se que mas pensar.

Excelsior

08-Agosto-2008
Presiona gobierno de BCS a taxistas

Paul J. Ulloa

LOS CABOS, BCS. Transportistas turísticos, hoteleros y prestadores de servicios turísticos del municipio de Los Cabos, acusan al gobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, de romper el Pacto de Responsabilidad (entre taxistas y transportistas turísticos), firmado en el pasado 18 de julio.

“Con sus acciones y declaraciones, el gobernador Narciso Agúndez rompió el pacto, porque imponer el cobro de 90 millones de pesos en supuestas multas, rompe el pacto firmado por los tres niveles de gobierno”, expresó el dirigente del Consejo Turístico Sudcaliforniano y presidente de la Unión de Transportadoras Turísticas Terrestres (UTTT) de Baja California Sur, Celestino Atienzo Beltrán, quien denunció que autoridades estatales, en coordinación con las municipales, por la noche del miércoles y la mañana del jueves, embargaron diez transportadoras turísticas como medida de presión para exigir el pago de las multas. “Preferimos quemar los camiones y vehículos de transporte, antes de entregárselos al gobierno del estado.”

Cabe mencionar que los 90 millones de pesos corresponden a multas acumuladas, impuestas por supuestas violaciones a la Ley Estatal del Transporte cometidas por los transportistas privados a lo largo de tres años.

Atienzo destacó que en las mesas de diálogo los gobiernos estatal y municipal se comprometieron “a dejar circular a las transportadoras con sus manifiestos y cambiaron dicho punto al requerir sello del gobierno del estado, el cual fue negado a todos los miembros de la UTTT”.

“Hemos cumplido con el pacto de responsabilidad. Sin embargo, los taxistas lo han roto desde el primer momento y sorprendentemente el gobernador con sus declaraciones del martes (5 de agosto) se ubica en contra de un marco de colaboración, tolerancia y cordialidad, que se definió en el pacto como un valor esencial en los puntos que se acordaron y que en ningún momento han respetado”, expresó Atienzo Beltrán.

En días pasados el dirigente empresarial solicitó la intervención de la autoridad federal y de la Policía Federal Preventiva para que se garantice la seguridad de los turistas, “ya que de manera prepotente pararon unidades de transporte federal y bajaron turistas dejando en claro que quien rompió el pacto fueron las mismas autoridades de la localidad”.


http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/presiona_gobierno_de_bcs_a_taxistas/310528

No hay comentarios.:

Publicar un comentario