lunes, 23 de febrero de 2009

Tiempo desperdiciado

Mientras que el problema del transporte crece, las autoridades estatales siguen gastando su tiempo en coronar reinitas. Esta es una de las tantas cosas con la que no estoy de acuerdo, el gobernar significa, estar cerca del pueblo, pero no así, cada viernes en alguna de las comunidades del Estado, habiendo problemas de suma importancia que requieren de tiempo extra. Ojala y pronto este tipo de actitudes sean borradas del mapa de mí querida Sudcalifornia.

El Universal

Avanzan Segob y gobierno de BCS en problema de transporte turístico

Coincidieron en definir acciones y estrategias que permitan arribar a una solución de fondo relacionada con la problemática del transporte de turistas en el municipio de Los Cabos, la cual ha dañado la imagen de Los Cabos

Gladys Rodriguez Navarro
El Universal LA PAZ, BCS.
Jueves 07 de agosto de 2008 22:27

Tras una reunión de más de cinco horas y bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde elementos de la PFP custodiaban el Aeropuerto Internacional de Los Cabos, ya que se desarrollaba desde la mañana una manifestación de transportistas, los gobiernos federal, estatal y municipal acordaron instalar de manera inmediata una mesa de trabajo para resolver el conflicto de Transporte en este destino turístico.

La reunión a puerta cerrada, que se efectuó en una de las salas de junta del aeropuerto, estuvo encabezada por el subsecretario de Gobernación, Abraham González, el subsecretario de Transporte de la SCT, Huberto Treviño, el subsecretario de Turismo, Alejandro Moreno, el gobernador Narciso Agúndez y el presidente municipal de Los Cabos, René Núñez.

Según se informó en conferencia de prensa posterior, los funcionarios acordaron que los tres niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta en la búsqueda de una solución "integral, a fondo y de corto plazo" al conflicto de Transporte que ha prevalecido por 18 años en la localidad cabeña.

Tras reconocer que los enfrentamientos recientes entre taxistas y transportadoras, donde se han visto involucrados también los turistas, ha afectado la imagen del destino, consideraron necesario la instalación inmediata de esta mesa de trabajo interinstitucional con carácter permanente. En ella participarán representantes de los tres órganos de gobierno y no las partes involucradas, y buscarán definir y establecer los mecanismos necesarios para la operación del transporte turístico de largo plazo, así como los métodos de inspección y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ley.

Comunicaron que las verificaciones para garantizar el cumplimiento de la normatividad en materia de transporte se dará de manera conjunta y exhortaron a los taxistas y transportistas a respetar la ley y evitar la disputa por el pasaje frente a los propios visitantes. Los subsecretarios recibieron a una comisión representativa de las transportadoras turísticas, quienes desde las 10:00 horas de este jueves iniciaron una manifestación afuera del aeropuerto, exigiendo solución al conflicto y el respeto al pacto de responsabilidad acordado hace 15 días.

Argumentaban que el gobierno estatal había roto los acuerdos al iniciar el cobro de multas por violaciones a la Ley Estatal de Transporte que ascienden a los 90 millones de pesos. Según informó Celestino Atienzo, presidente de la Unión de Transportistas Turísticos Terrestres de Baja California Sur (UTTT), durante la reunión se acordó que hasta no generar un documento que establezca la operación del Transporte en Los Cabos, no se realizarán más detenciones a las unidades, ni cobros ni embargos. Confió en que los acuerdos sean respetados esta ocasión y se resuelva de una vez por todas, dijo, este conflicto que ha dañado severamente al gremio y al destino.

http://www.el-universal.com.mx/notas/528569.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario