lunes, 23 de febrero de 2009

PFP

Uno de los extremos que me tocó presenciar fue la necesidad de requerir a la PFP para que permitiera con su presencia uno de los derechos básicos que todo mexicano tiene: el libre tránsito, mismo que grupos mas que gremiales, vandálicos impiden a la fuerza el desarrollo de la labor honesta que mis compañeros y yo desempeñamos.

La Jornada

En calma transportistas de Los Cabos ante presencia de la PFP

Reconoció que durante miércoles y jueves hubo enfrentamientos entre sus agremiados y los taxistas de este destino vacacional, pero desde el arribo de los elementos policiacos, ha persistido la calma.

Notimex / La Jornada On Line Publicado: 01/08/2008 20:53

Los Cabos, BCS. El presidente de la Unión de Transportistas Privados de Los Cabos, Celestino Atienzo, resaltó la calma que impera en el corredor turístico de San José del Cabo-Cabo San Lucas, ante la vigilancia de 300 elementos de la PFP. Atienzo señaló que la Policía Federal Preventiva (PFP) asumió la vigilancia y el control para favorecer el libre tránsito por esta ruta turística, luego que los taxistas abandonaron el miércoles la mesa de negociaciones.

Reconoció que durante miércoles y jueves hubo enfrentamientos entre sus agremiados y los taxistas de este destino vacacional, pero desde el arribo de los elementos policiacos, ha persistido la calma. Precisó que el destino requiere brindar servicios de calidad y tranquilidad a los visitantes y al haberse cancelado la mesa de negociación, el apoyo de la PFP es por el momento, la mejor opción.

El pasado miércoles, los representantes de nueve sitios de taxistas decidieron terminar el diálogo al que se comprometieron para lograr un acuerdo de trabajo que conviniera a ambas partes. Celestino Atienzo señaló que la actitud de los taxistas es inflexible, a lo que se suman las detenciones por parte de inspectores del transporte estatal de las unidades de transportadoras turísticas, lo que enrarece el clima de cordialidad que se pretendía.

La víspera, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Los Cabos dieron a conocer mediante un desplegado, su interés porque continúe la búsqueda de soluciones a través del diálogo. No obstante, Celestino Atienzo no descartó la posibilidad de que se registren enfrentamientos entre las partes en conflicto, en tanto insistió en que sus agremiados buscan una solución de beneficio mutuo y de sana imagen ante los turistas.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2008/08/01/en-calma-corredor-turistico-de-los-cabos-ante-vigilancia-de-la-pfp

No hay comentarios.:

Publicar un comentario