martes, 24 de febrero de 2009

Preocupante parcialidad

Una vez mas esa añeja forma de pensar y hacer política está dañando a mi empresa, lamentablemente no soy solo yo, somos 140 empresas de transportación turística las que vemos los estragos de una política mal conducida en deprimente contubernio con gremios que se prestan, a cambio de beneficios futuros, a continuar deteriorando la imagen de Los Cabos.
Reforma

El problema de transportistas en Los Cabos ha causado en los 2 últimos meses daños severos en destino turístico

Haydeé Ramírez / Corresponsal
Los Cabos (18 de agosto de 2008).-


Empresarios y transportistas consideraron preocupante la parcialidad del Gobernador Narciso Agúndez Montaño con los taxistas en el conflicto que se vive en esta ciudad por el pasaje turístico, tras revelarse que sus familiares y amigos forman parte de este gremio.
Celestino Atienzo, presidente de la Unión de Transportistas Turísticos y Terrestres de Los Cabos, y Mario Hernández, presidente de los Destination Magnament Company (DMC's) consideraron que dar a conocer que el Gobernador tiene familiares en el gremio confirma su parcialidad. Consideraron que esta postura de parcialidad del Mandatario podría no llevar a una pronta solución del problema que ya lleva 15 años y que en los últimos dos meses causó severos daños al destino turístico.
REFORMA publicó ayer que familiares y amigos del Gobernador operan concesiones de taxis en Los Cabos. Incluso fuentes locales aseguran que el Mandatario también controla, a través de prestanombres, 100 de las 524 concesiones que hay en la entidad. "Definitivamente es un situación de alarma, porque podría entorpecer una solución próxima", indicó Atienzo. "Esta es una situación que se ha sabido siempre cuando hay intereses personales de la autoridad que busca proteger monopolios sin importarle las consecuencias y el daño que hace al destino", precisó Atienzo.
Indicó que de haber sido más objetivo no se habrían dado dos meses de enfrentamientos entre taxistas y transportistas que motivaron a Estados Unidos a emitir un aviso a sus ciudadanos para advertirles del conflicto entre taxistas y transportistas. Además de causar pérdidas económicas por 246 millones de dólares, de 2 mil 500 empleos y un 24 por ciento en la ocupación hotelera. Mario Hernández, presidente de los DMC's, externó que esperan que no se afecte más a los turistas y que con la intervención del Gobierno federal se logre avanzar en una solución de fondo.
"Sabemos que siempre ha está inclinado de aquel lado, pero esto lo confirma y obviamente está cuidando sus intereses", destacó Hernández. "Además esperamos que sea imparcial y no vaya a tener represalias con los empresarios que de cierta manera lo enfrentaron en este problema", añadió.
Desmienten concesiones
El asesor legal de los taxistas, Javier Rodríguez Madrigal, admitió que el Gobernador tiene familiares en el gremio, aunque negó que él tenga concesiones. "Ni visibles, ni invisibles", enfatizó. Javier Rodríguez Madrigal, asesor legal de los taxistas, asegura rotundamente que no tiene concesiones, ni renta placas, ni tiene prestanombres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario