miércoles, 9 de marzo de 2011

El desperdicio de agua en Los Cabos, un problema alarmante.

La escena la capté en la llamada colonia Magisterial, justo afuera de la Subcomandancia de policía hace pocos días, esto no es algo que ocurra diariamente, pero sí con relativa frecuencia en la zona de la colonia Mauricio Castro Agúndez, verdadero nombre, por cierto, de "la Magisterial". Esto es de alarmarse sabiendo que estamos en el desierto, que por acá no llueve y que seguimos teniendo un incremento en la población, consecuentemente cada vez se requiere de más agua y cada vez se desperdicia más del vital líquido.

No se exactamente cuantos baños existan en, digamos tan solo, el centro de San José del Cabo, pero si calculamos unos 3mil, sean particulares que públicos y vemos, con verdadera ALARMA que en muchos de ellos, no quiero pensar que la mitad de ellos, pero casi... hay fugas, fugas que si las vamos sumando, de una en una, llenan un montón de tinacos. Agua que satisfacería las necesidades de al menos diez familias, por ponerle un número; es decir, de cuarenta personas. Excusados con fugas continuas de 24 horas, 7 días, 12 meses los hay... y son muchos.

Este recipiente que vemos es la cantidad de agua que en una noche deja salir una llave que gotea, esa gotita que a veces nos interrumpe el sueño... el mío, el tuyo, el de cientos... y cientos son los litros de agua que se desperdician por acá, en una zona desértica. ¿Entendemos? ¿Queremos entender? ¿Le seguiremos echando la culpa al sistema? o mejor contratamos a un plomero para que nos comience a arreglar todas las fugas de agua que tenemos en nuestras casas. ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario