lunes, 11 de mayo de 2009

Aplaudo la decisión de Calderón

Uno de los triunfos indudables de la administración del Presidente Calderón en su lucha frontal contra el narcotrafico, cada vez son mas los capos que son detenidos, esto es una clara muestra de que la política trazada desde un principio está funcionando, nuna había visto en México tal cantidad de detenciones de los altos mandos, antes de hablaba de "los peces gordos" y eran solo palabras, veo que ahora si son hechos, ayer cayó uno mas... y Felipe Calderón apenas va a la mitad de sexenio. Aplaudo su mano dura!

Capturan a presunto líder del Cártel del Golfo en CancúnDe acuerdo con las primeras declaraciones de Rafael del Ángel Vélez, acudió a ese puerto para reunirse con líderes de la organización que dirigía Osiel Cárdenas Guillén a fin de recibir instrucciones para ampliar el área de influencia.

Notimex El Universal.
Ciudad de México sábado 09 de mayo de 2009
01:20

Elementos del Ejército mexicano y de la PGR detuvieron al presunto narcotraficante Rafael del Ángel Vélez Morales, quien en señalado como el líder del Cártel del Golfo en Cancún, Quintana Roo. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó en un comunicado que Vélez Morales, quien también se hace llamar José Manuel Figueroa Martínez, fue detenido por integrantes de la X Región Militar cuando llegaba de Veracruz.

De acuerdo con las primeras declaraciones del detenido, acudió a ese puerto para reunirse con líderes de la organización que dirigía Osiel Cárdenas Guillén a fin de recibir instrucciones para ampliar el área de influencia de ese grupo criminal en la Península de Yucatán. El líder de esa célula fue detenido junto con nueve de sus cómplices a quienes se les aseguraron armas de diversos calibres, granadas de mano y equipo diverso.

Rafael del Angel y Ulises Pinto Madera, Einar Escott Interial, Ledyna Mejía Benítez y Cristian Maribel Gómez López fueron detenidos en un primer momento.

Con la información que proporcionaron se pudo ubicar en Playa del Carmen a Iane Correa, de nacionalidad brasileña y pareja sentimental de Vélez Morales, así como Asael Jiménez González alias "El Indio" , Luis Manuel Pérez Lara alias "Luizon" , Ricardo Alejandro Herrera Montal alias "El Yuca" y Gustavo Adolfo Guzmán Ramírez alias "El Gordo" .

El presunto líder de la organización criminal afirmó que recibía protección de diversas autoridades de la entidad, lo que le ayudó a organizar su célula delictiva y retomar el control de actividades ilícitas como narcotráfico, tráfico de personas, secuestros, piratería y extorsión.
La Sedena destacó que una de sus principales actividades era la extorsión de empresarios de la zona de Cancún, además de que junto con sus cómplices fueron autores del secuestro de los hermanos Omar, Obed y Joel Reza Martínez en enero de 2008.

Vélez Morales asumió el liderazgo de la plaza de Cancún a partir de la detención de Octavio Almanza Morales alias "El Gori 4" y de Napoleón de Jesús Aguirre Mendoza alias "El Napo”.
Rafael del Ángel y los nueve integrantes de la célula fueron trasladados a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

iqr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario