miércoles, 11 de marzo de 2009

Mi convicción Panista

Siendo muy niño por primera vez supe de la existencia del Partido Acción Nacional, fue el La Paz, yendo hacia la playa con mi familia en una camioneta que mi padre conducía, yo en la parte de atrás, cosa común en la zona, que un niño viaje allí; fue entonces que estando en plena campaña, no recuerdo ni el candidato ni el tipo de elección, entregaban volantes y uno de ellos cayó en mis manos. Lo conservé y lo leí varias veces, el concepto del bienestar común no fue fácil de entender, sin embargo el mensaje se quedó muy grabado en mi mente.

Con el paso del tiempo me día cuenta de los importante que es la política en nuestro país, y mas importante que ese bienestar común, que me fue tan difícil de comprender de niño, se haga realidad.

Lamentablemente en nuestro estado no se ha dado aun un verdadero bienestar social, hemos sido gobernados durante varios sexenios por el PRI y los últimos 9 años por el PRD, grupos políticos que llevan su lucha en un concepto bien personal y ven por si y para sus familias, pero no para la comunidad. Es esta la razón que me ha motivado mas a involucrarme en el ambiente político y con Acción Nacional que es el partido que desde siempre y con una sola frase me llevó a una comunión de ideas, a identificarme plenamente con lo que pienso.

He podido dar seguimiento durante los últimos 9 años la trayectoria de cada uno de los procesos electorales, me he dado cuenta que definitivamente la doctrina de PAN es la que mas puede beneficiar al país y por ende a muestro Estado y nuestra Ciudad. Desde la campaña de diego Fernández de Ceballos y después con Vicente Fox he defendido, con todo lo que está a mi alcance, los principios de nuestro partido.

He ido aprendido la historia del Panismo, y, con gran admiración hacia nuestros fundadores como Gómez Morín, la enteraza de Don Luis H. Álvarez, y por, supuesto la fuerza del gran Maquío, todos ellos me han dan sustento a mis ideas y también esa fortaleza de seguir adelante, aunque es muy difícil en nuestro Estado, donde tenemos un partido muy debilitado por la propia oposición.

Algunos de los integrantes de Acción Nacional dicen ser fieles a nuestra causa e ideologías han terminado en otros partidos buscando una posición ya sea de trabajo o política, esto es para mi muy lamentable ya que creo que los principios no se pueden vender o cambiar por una simple posición, eso es prostituir las ideas cosa que conmigo no va.

Estoy seguro que algún día podremos gobernar este Estado y ese día será el mejor para todos los sudcalifronianos ya que es Acción Nacional quien verdaderamente podrá resolver los problemas de nuestra comunidad, veo con mucha impotencia que seguimos siendo gobernados por una sola familia y esto me motiva cada día mas a trabajar y sacarlos del poder ya que como mexicanos no podemos permitir que nos sigan tratando como ignorantes, ni dejar que el nepotismo este en la orden del día, siempre de la mano de la corrupción galopante, como los caballos que con nuestros impuestos mantenemos.

Parte fundamental en mis principios son la familia y la sana convivencia. Estoy convencido que la mejor forma de tener éxito en la vida es tener un objetivo bien claro a donde llegar y una familia que te de la fuerza para seguir luchando y darles una vida mejor.

Estoy en contra del aborto ya que creo firmemente en la vida, es un regalo que Dios nos ha dado y es el él único que puede disponer de ella.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario