miércoles, 10 de marzo de 2010

Seguramente el sector turismo tomará el camino correcto con la nueva Secretaria Guevara Manzo

Apenas hace pocos meses se anunciaba de la posible eliminación de la Secretaría de Turismo, hoy estamos viendo que hemos tenido una solución a ese problema y que, además, estamos ante una segura renovación en las directrices a seguir con el impulso que seguramente dará la nueva Secretaria, Gloria Guevara Manzo.


Saber que ella ha sido directora de una de las empresas promotoras y facilitadotas del flujo de turismo hacia México y de aquí al mundo es una garantía. El que ella haya estado al frente de Sabre nos da la confianza de que entenderá a la perfección que los mecanismos actuales de promoción y venta de los servicios turísticos se hacen con tecnología de punta y con sistemas electrónico que no permiten trabas burocráticas de gobiernos que no acaban de entender que estamos en la modernidad y que los servicios que ofrecemos al turismo deben ser, además de excelente calidad, proporcionados en forma expedita y sin contratiempos, es decir, con agilidad y sin trabas.


Por si no se entendió bien lo repito: SIN TRABAS


Saber Que la Secretaria Guevara Manzo está dentro de las mujeres empresarias más importantes de México me da una gran alegría y que mejor demostración del presidente Calderón de la equidad de genero al haber elegido a una mujer para dirigir al importantísimo sector turístico, al cual, por cierto pertenezco.


Perfil Gloria Guevara Manzo


Considerada una de las empresarias más influyentes del país, es licenciada por la Universidad Anáhuac con dos maestrías, una en administración y otra de negocios en Estados Unidos


Redacción

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO. Miércoles 10 de marzo de 2010

08:26


Gloria Guevara Manzo, recién nombrada secretaria de Turismo, tiene 43 años y su más reciente cargo fue el de directora de Sabre Travel Network México, una de las empresas más poderosas de viajes en el país.


Considerada una de las empresarias más influyentes, es licenciada por la Universidad Anáhuac con dos maestrías, una en administración y otra de negocios en Estados Unidos.


La empresa Sabre Travel maneja siete de cada 10 reservaciones de viaje en el país.


"Cuenta con las credenciales y capacidades necesarias para promover el Turismo", dijo el presidente Felipe Calderón en la presentación de Guevara Manzo como titular de la Sector.


Tiene una "larga trayectoria en el turismo nacional", dijo Calderón al tiempo que la instruyó para activar todo tipo de turismo en México.


La cuarta mujer


Es el cambio número 12 en el gabinete central del presidente Felipe Calderón.


Además Guevara se convierte en la cuarta mujer en ocupar la secretaria de Turismo. Rosa Luz Alegría lo fue con José López Portillo (1976-1982); Silvia Hernández en el sexenio de Ernesto Zedillo (1994-200), y Leticia Navarro, aunque por un corto periodo, en el mandato de Vicente Fox (200-2006).


A Navarro la sucedió en ese cargo Rodolfo Elizondo.


http://www.eluniversal.com.mx/notas/664826.html



¿Quién es Gloria Guevara Manzo?


La nueva secretaria de Turismo tiene experiencia en el sector privado y en promoción de destinos; es licenciada en Informática y cuenta con estudios de postrado en EU.


CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Gloria Guevara Manzo, quien fue nombrada este miércoles secretaria de Turismo por el presidente Felipe Calderón, tiene una amplia trayectoria en el sector privado, experiencia en la promoción de destinos, y ha sido considerada una de las mujeres más destacadas en el país por la calidad de su trabajo.


La nueva funcionaria es licenciada en Informática por la Universidad Anáhuac, donde estudió una maestría en Administración con Especialidad en Mercadotecnia.


También tiene otra maestría en Administración de Negocios por la Escuela de Negocios Kellogg, de la Universidad del Noroeste de Estados Unidos.


Ha sido vicepresidenta y directora general de Sabre Travel Network México, empresa internacional líder en sistemas de reservaciones y viajes turísticos.


Por la calidad de su trabajo, ha sido nombrada dos veces por la revista Expansión como una de las 50 mujeres más destacadas.


Asimismo, por su larga trayectoria en el sector turístico, conoce de cerca las características y tendencias de la industria turística nacional e internacional, así como los servicios de calidad que exigen turistas del mundo.


Su experiencia en promoción de destinos será importante para diseñar estrategias efectivas para atraer a más visitantes y con ello generar más empleos y bienestar para los mexicanos, apuntó el presidente Felipe Calderón durante el nombramiento.


"Cuenta con las credenciales y las capacidades necesarias para desempeñarse con gran éxito como secretaria de Turismo", destacó el mandatario en el anuncio.


http://www.cnnexpansion.com/economia/2010/03/10/guevara-con-fortalezas-para-la-sectur


Esto es Sabre:


http://www.sabretravelnetwork.com/map.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario