sábado, 7 de marzo de 2009

Un mar de basura nos ahogará si no actuamos ya !

El día e hoy participé con mucho gusto en una nueva campaña de limpieza, esta vez organizada por el Colegio donde mi hijo estudia. Afortunadamente cada vez son mas las personas que toman conciencia de grave problema que es la basura. En Los Cabos, dadas las características del trabajo que se desempeñan en torno al turismo, hay un elevado consumo de productos desechables, pero ese mar de basura nos esta ahogando.

Fue impresionante toparme con la gama de desechos, desde los abrumadores envases plásticos tipo PET, los envases y latas de cerveza, envolturas de productos chatarra al por mayor pero también me topé con ropa interior, toallas femeninas y preservativos usados en abundancia. El impacto fue aun mayor al encontrar junto a mis compañeros de grupo una pequeña bolsa que contenía un producto blanquecino, todo indicaba que eran residuos del alcaloide que está asesinando a buena parte de nuestra sociedad.

No fue una grata sorpresa llegar a la playa de El Tule que es una de las mas visitadas y constatar que la basura no solo está inundando a los barrios y colonias, al centro histórico, a la carretera transpeninsular, sino tanbien al que es nuestro principal atractivo, las playas, por si esto no fuera suficiente encontré un elevado número de pelícanos muertos, seguramente a consecuencia de los elevados índices de contaminación.

Estoy plenamente convencido de que necesitamos hacer una fuerte campaña y convencer a mas y mas gente de que debe adecuarse al tiempo que estamos viviendo, a que si no toma conciencia de la realidad que vivimos y colabora evitando tirar basura en la calle, llegará el momento en que se salga totalmente de control este problema.

Aplaudo, participo y promuevo este tipo de acciones, se que al convocar mas gente podremos llegar a limpiar nuestro entorno, daremos un claro ejemplo a nuestros hijos de que la única manera de vivir en sociedad es en una sana convivencia y en un medio ambiente limpio. Logramos llenar más de veinte bolsas pero, la verdad, no fue suficiente, debemos seguir adelante, en cada oportunidad que tengamos, es necesario organizar a más y más gente, mientras mas manos colaboren, más rápidamente nos quitaremos ese cáncer que es la basura.

Aquí la bolsa con el “PRODUCTO RARO”, fue algo que a los jóvenes les causó risa pero a mi PREOCUPACION. He visto caer a muchos jóvenes en los vicios, he constatado el daño físico que les causa, ni que decir del moral. Nuestra sociedad está cada vez mas deteriorada, la escala de valores es, desgraciadamente, nula. Son ya muchos los asaltos, robos, secuestros y los actos vandálicos son algo que está ya asentado en nuestras otrora tranquilas ciudades Sudcalifornianas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario