jueves, 2 de julio de 2009

Un lamentable hecho que empaña las elecciones

La verdad me quedo sin palabras al leer esta noticia. En México, lamentablemente, hemos visto, oído, leído, tanto acerca de las atrocidades del narcotráfico, pero, ahora, que las elecciones están a pocos días de que se lleven a cabo, no quisiera que lo sucedido hoy en Guerrero, se repita en otras localidades, no me gustaría que esos narcomensajes vayan ligados a las elecciones federales, una cosa no debe, bajo ninguna circunstancia, estar ligada a la otra. Ojalá, ojalá así sea…


Hallan a capacitador del IFE decapitado
El funcionario del IFE había sido 'levantado' de su casa por un grupo armado en un poblado de San Miguel Totolapan, Guerrero

REFORMA / Redacción

Chilpancingo, México (2 julio 2009).- A tres días de las elecciones federales, cuatro personas fueron asesinadas a balazos en Zirándaro y en un poblado del Municipio de Tlapehuala fue hallado el cuerpo decapitado del capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) del Distrito 01 de Tierra Caliente, Rogelio García Carachure, quien hace tres días fue levantado por un comando en San Miguel Totolapan.

Erit Montúfar Mendoza, director de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), afirmó que por la mañana, en la comunidad de San José Poliutla, fue encontrado dentro de una bolsa negra el cuerpo de García Carachure.

En la anterior administración municipal de San Miguel Totolapan, García Carachure fungió como subdirector de la Policía Preventiva y el martes pasado un grupo armado llegó hasta su domicilio en la Colonia de San Juan y se lo llevó.

El hallazgo se registró en la carretera federal Arcelia-Ciudad Altamirano, a unos 100 metros de la entrada de la comunidad de San Miguel Poliutla, y a una corta distancia fue encontrado un "narcomensaje".

Montúfar Mendoza añadió que en la comunidad de El Terrero, Municipio de Zirándaro de los Chávez, un hombre armado llegó este jueves a una fiesta, disparó contra los asistentes y mató a cuatro de ellos.

Tras cometer el cuádruple asesinato, el individuo escapó por el monte.



http://www.reforma.com/elecciones/articulo/506/1011549/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario