viernes, 7 de agosto de 2009

Hechos reprobables en Los Cabos, BCS.

Un lamentable hecho aconteció ayer en la zona de Migriño por la mañana, cuando el Senador Coppola fue victima de un atentado que pone en duda, una vez más, la seguridad de que gozamos todos los ciudadanos en Baja California Sur. Se ha manifestado en distintos foros y en distintas ocasiones que esta parte sur de la península está ajena a todos estos lamentables hechos, cosa que nosotros, los que vivimos aquí sabemos que no es cierto. En el día a día de Baja California Sur, son más los hechos delictivos que se presentan. Los asaltos, estos son ya a mano armada, los vehículos que circulan impunemente por la carretera Transpeninsular llevando dosis de droga a cada ángulo de la ciudad, sin que la autoridad intervenga, nos da el panorama que vivimos en una tierra sin ley, es decir, en una tierra en que todo aquel que paga su respectiva “contribución” queda autorizado a hacer lo que guste, pero eso que le sucedió ayer al Senador Coppola es verdaderamente alarmante.

El, valientemente y con la autoridad del cargo que dignamente desarrolla ha hecho ya la las denuncias correspondientes a los más altos niveles federales. Espero, sinceramente, que la autoridad actúe sin ver cargo ni apellido, sin ver posición ni partido y que se esclarezca la situación vivida ayer, pensando que, si eso le sucede a UN SENADOR DE LA REPUBLICA, que podemos esperar nosotros, los ciudadanos de a pie, los ciudadanos que trabajamos por el engrandecimiento de la Baja California Sur y que con esta moneda nos están pagando.

La Crónica


Atentan contra el senador Coppola invasores en propiedad de su familia


Pedro Juárez Mejía en los Cabos, BCS
Nacional
Viernes 7 de Agosto, 2009


Al pretender dialogar con un grupo de invasores que se habían asentado ilegalmente en varios terrenos pertenecientes a su familia, fue balaceado el empresario hotelero y senador de la república Luis Coppola Joffroy, quien se encontraba en compañía de su hermano Mario.


De acuerdo con la versión de los hechos del senador, ayer por la mañana acudió en compañía de su hermano Mario Coppola Joffroy, al predio, propiedad de su familia, que se encuentra a un costado del Fraccionamiento Margaritas 2, en Cabo San Lucas, por el lado del Océano Pacífico.


Al llegar al lugar y tras reclamarles su actitud, los invasores asumieron una postura agresiva y uno de ellos, a quien identifican con el nombre de Pedro, le disparó al senador Luis Coppola en varias ocasiones con una pistola de nueve milímetros.


“Nos recibieron a balazos, afortunadamente no son muy buenos para disparar; ya presentamos nuestra denuncia ante la PGR, ¿porqué ante la PGR?, porque no confiamos en la Procuraduría del Estado”, expresó el senador y empresario.


El agresor, en su huida, fue sometido por la guardia de seguridad privada de la familia Coppola Joffroy y puesto a disposición de la representación de la PGR en Cabo San Lucas.


Cabe destacar que en sus primeras declaraciones el agresor manifestó que el arma, la cual tiró en su huida, se la regaló un agente de la Policía Ministerial del Estado, sin embargo, se negó a dar su nombre.


En tanto, Luis Coppola señaló que el detenido admitió ser originario del estado de Durango “y fue contratado por gente del estado de Quintana Roo, vinculada con gente del estado (Baja California Sur), la cual no quiso identificar”.


El senador de la república no descartó la probabilidad de que gente del gobierno del estado, que encabeza Narciso Agúndez Montaño, esté detrás del atentado que sufrió.

“Le advierto a Narciso Agúndez que llegaré hasta las últimas consecuencias. Dice Narciso que Baja California Sur es un estado tranquilo… sí, cómo no, tan tranquilo que reciben a balazos a un senador del república; no dudo que el atentado haya sido orquestado desde el Palacio de Gobierno, ya que en varias ocasiones he denunciado en el Senado la corrupción que impera en Baja California Sur y, lógico, eso no les gusta”, expresó el legislador federal.

Además, recordó que uno de los principales promotores de las invasiones en el municipio de Los Cabos es el propio gobernador: “¿Cómo llegó Narciso a la presidencia municipal de Los Cabos y al gobierno estatal?, pues invadiendo terrenos y así fue como hizo su estructura”.

Joel Macías de Lara, asistente personal del senador del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en torno al agresor, al parecer un militante del Partido de la Revolución Democrática, “se informa que lo han visto en varios mítines del PRD”.


http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=450151


El Universal


Senador Luis Alberto Coppola denuncia ataque a balazos


El legislador panista refiere que Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, ya fue enterado del caso por el presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz.

JORGE RAMOS Y RICARDO GÓMEZ
El Universal
Ciudad de México. Jueves 06 de agosto de 2009
21:02


El senador Luis Alberto Coppola denunció que, al proteger una propiedad de un familiar suyo, fue encarado a balazos por un grupo armado que al parecer pretendía invadir una propiedad familiar.


El legislador dio a conocer en entrevista que Fernando Gómez Mont, secretario de Gobernación, ya fue enterado del caso esta misma tarde por el presidente del Senado, Gustavo Madero Muñoz.


Coppola dijo que fue informado que un grupo de personas pretendía invadir una propiedad de 535 hectáreas, incluso con maquinaria pesada.


"Fenómeno muy recurrente solapado por el gobernador Narciso Agúndez, por su secretario general de Gobierno, ambos ex presidentes municipales de Los Cabos".


El senador dijo que estos grupos "son protegidos por el procurador de Justicia del estado, es un tipo que yo he señalado que tiene nexos con la delincuencia organizada y se llama Fernando González Cerecer".


En entrevista, declaró que contrató gente para levantar los cercos y revisar la situación.


"Y fuimos recibidos a balazos con armas de nueve milímetros. Afortunadamente no eran muy buenos tiradores, pero son gente que fueron contratados por gente de Cancún. A uno de ellos lo apresamos, le quitamos el arma, repelimos la agresión, los balazos me los echaron a mi y a mi gente".


El legislador dijo que "afortunadamente aquí estoy, no pasó a mayores, repelimos el ataque, tengo un cuerpo de seguridad desde hace mucho y lo que hicimos fue corretearlos y agarramos a cinco y ahora están en el ministerio público. Yo estoy afuera de la PGR, lo agarramos con un arma, otro lo agarramos pero tiró el arma. Están declarando en estos momentos".


Añadió que alertó a personal de la Armada en Los Cabos, pero rechazó entrar en contacto con el delegado de la PGR "porque no le tengo confianza. Así de sencillo porque sé que es muy amigo del procurador de justicia del estado".



http://www.eluniversal.com.mx/notas/617647.html


Excelsior


07-Agosto-2009

Senador libra un atentado; acusa al gobierno de BCS

Paul J. Ulloa y Leticia Robles

El legislador fue atacado con arma de fuego por un grupo que invadió un predio propiedad de su familia.

LOS CABOS, BCS. — El senador panista de Baja California Sur, Luis Coppola Joffroy, salió ileso del atentado con arma de fuego que sufrió ayer junto con su hermano Mario, por parte de un grupo de invasores que mantuvieron tomado un predio de la familia del legislador en esta localidad.

El panista, cuya escolta logró la detención de seis personas, acusó al gobierno estatal del ataque.

“Le advierto a Narciso Agúndez (Montaño) que llegaré hasta las últimas consecuencias. Dice Narciso que Baja California Sur es un estado tranquilo… sí cómo no, tan tranquilo que reciben a balazos a un senador; no dudo que el atentado haya sido orquestado desde el Palacio de Gobierno, ya que en varias ocasiones he denunciado en el Senado la corrupción que impera en Baja California Sur, y lógico que eso no les gusta”, dijo en entrevista a Excélsior.

El también presidente de la Comisión de Turismo del Senado insistió en atribuir esta agresión al “pleito casado que traigo con el gobernador Agúndez; acuérdate que soy el único senador de BCS de oposición y el gobernador se hizo famoso porque era invasor de tierras; su secretario general de Gobierno, Luis Armando Díaz, ex alcalde de Los Cabos, su maestría es en invasión de terrenos, de grandes extensiones de terrenos y este terreno de mi familia es de 535 hectáreas, es codiciado, está frente al mar; lo adquirimos hace muchos años, mi padre fue pionero del crecimiento turístico en Los Cabos.

“¿Cómo llegó Narciso a la Presidencia Municipal de Los Cabos y al gobierno estatal? –continuó- pues invadiendo terrenos y así fue como hizo su estructura.”

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gustavo Madero, dialogaron ayer para brindar respaldo al senador Coppola Joffroy, luego del atentado.

Adelantó que en breve se reunirá con el secretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna, y con el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, porque los agresores detenidos señalaron que su organización es protegida por dos agentes de la Policía Federal.

Luis Coppola fue agredido ayer cuando junto con su hermano ingresó al terreno, luego de que un grupo de invasores desalojó a los vigilantes e introdujeron maquinaria pesada para trazar brechas y quedarse con las tierras.

Cuando el legislador federal y su hermano se toparon con este grupo, fueron recibidos a balazos. Su equipo de seguridad los protegió y persiguió a los agresores. Lograron detener a seis, uno de ellos con el arma .9 milímetros con la cual disparó. A todos los llevó a la oficina de la Procuraduría General de la República (PGR) en Los Cabos, pero sólo fue retenido el que portaba la pistola; los cinco restantes debió presentarlos ante el ministerio público local.

En sus primeras declaraciones, el agresor manifestó que el arma se la regaló un agente de la Policía Ministerial del estado.

Coppola señaló que el detenido admitió ser de Durango “y que fue contratado por gente de Quintana Roo, vinculada con personas de Baja California Sur”.

Los detenidos “comenzaron a soltar la sopa y explicaron que es gente profesional que se dedica a la invasión de terrenos y que fueron contratadas por gente de aquí y están siendo protegidos por funcionarios públicos estatales y federales; ya mencionaron a dos agentes de la Policía Federal, ya tengo los nombres y voy a tener que verlo con el secretario de Gobernación, con el secretario García Luna y el procurador general de la República”, agregó.



http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/pulsonacional/senador_libra_un_atentado;_acusa_al_gobierno_de_bcs/684874


1 comentario:

  1. QUE TRISTEZA VER QUE NUESTRO QUERIDO ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, ESTE EN MANOS DE UN GOBIERNO TAN NEFASTO Y ARBITRARIO, QUE MANTIENE SU COTO DE PODER A TRAVES DE MISERIAS QUE REGALA A LAS CLASES MAS NECESITADAS, PERSONAS QUE SON SOMETIDAS POR LA VIA DEL ESTOMAGO, PORQUE SI NO COMULGAS CON SUS TROPELIAS TE COMBIERTES EN SU ENEMIGO Y ERES PERSEGUIDO Y ACOSADO HASTA LA ANIQUILACION.
    ESTE INFAME GOBIERNO YA NOS DESPOJO DE LAS MEJORES PLAYAS, SE APODERARON DE MANERA ILEGAL DE GRANDES EXTENSIONES DE TIERRAS EJIDALES CON VISTA AL MAR, EL FLAMANTE DIPUTADO Y EX-PRESIDENTE MUNICIPAL DE COMONDU, MARCOS COVARRUBIAS, EN UN ECHO SIN PRECEDENTES, DA CARTAS DE POSESION AL GOBERNADOR NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, EN CODICIADAS COSTAS DEL EJIDO " LA PURISIMA", Y AUNQUE EL GOBERNADOR HAYA NEGADO LOS ECHOS A NADIE NOS CONSTA LO CONTRARIO.
    ASI ES COMO LA AMBICION SIN LIMITES DE LOS COTAS MONTAÑOS HAN PUESTO CONTRA LA PARED A TODO EL PUEBLO SUDCALIFORNIANO, Y LO PERO AUN ES QUE SE LES RINDE PLEITESIAS COMO UNOS VERDADEROS DIOSES, LA PRENSA AMORDAZADA, CIEGA,SORDA,Y MUDA, RECIBE MIGAJAS DE LA REPIÑA,Y LOS FUNCIONARIOS SERVILES Y CONVENENCIEROS, FESTINAN Y APLAUDEN LAS TROPELIAS DEL GOBER, PUES COMO TODOS SABEMOS SON INVITADOS DE HONOR AL BANQUETE DEL
    " FESTIN DE LOS MISERABLES ".

    ResponderBorrar